La agencia de detectives desmiente al PP y apunta que "alguna empresa" ligada al partido encargó el espionaje a Ayuso

El director de la empresa se negó a llevar a cabo el trabajo porque era "ilegal", ha defendido en un audio.
Casado y Ayuso, juntos en el homenaje a Gregorio Ordóñez
Casado y Ayuso, juntos en el homenaje a Gregorio Ordóñez
Europa Press News via Getty Images

Más madera. El director de la agencia de investigación ‘Mira’, Julio Gutiez, en el centro del entramado por el supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado este jueves que “alguna empresa” en la que “gobierna el PP” le contactó para espiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, Gutiez se negó, ha defendido, a llevar a cabo este trabajo porque lo que encargaron era “ilegal” por “los datos que solicitaban”. Así se expresa en un audio difundido por el canal 7NN Noticias, donde ha apuntado que le quisieron contratar “unas personas vinculadas a alguna empresa del PP o en las que gobierna el PP”.

“Les dije que era ilegal y que yo no hacía ninguna investigación ilegal. Querían unos datos muy concretos de la Agencia Tributaria y un banco. Me negué y ahí se quedó la historia”, ha subrayado, al tiempo que también ha afirmado que un periodista le llamó más tarde para confirmar que en ‘Génova’ habían intentado contratarle pero que él se había negado, recoge Europa Press.

Según su versión, el director de la agencia de investigación le dijo al periodista que “ni confirmaba ni desmentía”

Su testimonio choca de raíz con la versión del PP, que en la noche del miércoles saltó de inmediato a las primeras informaciones de El Confidencial y El Mundo para desmentir “tajantemente” haber encargado esa investigación al entorno de Ayuso.

Este jueves, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha respondido a Díaz Ayuso y ha anunciado que los servicios jurídicos del partido están estudiando si proceden acciones legales contra ella ante las “acusaciones gravísimas, casi delictivas” contra el presidente Pablo Casado y la dirección nacional.