La cárcel alemana de la que cada semana se fugan presos

La cárcel alemana de la que cada semana se fugan presos

Este martes se evadieron dos reclusos. La semana pasada, otros cuatro.

Otros dos presos de la cárcel de Plötzensee de Berlín lograron fugarse de sus celdas, informaron este martes fuentes policiales, mientras prosigue la búsqueda de los cuatro reclusos que la semana pasada se evadieron de esa penitenciaria a través de un hueco practicado en el muro aprovechando su sistema de ventilación.

Hasta el momento no se ha localizado a ninguno de los fugados, añadieron esas fuentes, que confirmaron la nueva huida de dos presos más, tal y como habían avanzado varios medios de la capital alemana. En total son seis los fugados de esa prisión, de edades entre 27 y 38 años, a los que se suma el caso de otro preso que estaba en régimen abierto y que no regresó a su celda el pasado viernes.

La fuga de los primeros cuatro reclusos ocurrió el pasado jueves y levantó un notable revuelo, ya que las imágenes de la espectacular huida fueron captadas por las cámaras de vigilancia de la cárcel.

Según parece, esos cuatro hombres se habían presentado en el taller de la cárcel a primera hora de la mañana y utilizaron herramientas de esas dependencias para su fuga, que materializaron a través de un estrecho agujero de 30 centímetros de ancho y 120 de largo entre dos columnas del sistema de ventilación del muro exterior.

CÁRCEL DURANTE EL NAZISMO

La huida les llevó apenas tres minutos y los análisis de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia permitieron ver cómo sobre las 07.49 GMT se abría el hueco en el sistema de ventilación.

La cárcel de Plötzensee se encuentra en el distrito de Charlottenburg, en el oeste de Berlín, y actualmente alberga unos 360 reclusos. La prisión está emplazada en el solar que durante nazismo alojó una de las grandes cárceles del Tercer Reich, con 3.000 presos. Allí fueron confinados algunos de los implicados en la fracasada conspiración del grupo de oficiales nazis que trató de asesinar a Adolf Hitler en julio de 1944.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: