Simón responde de forma rotunda a las críticas en las redes sociales: "No tengo Twitter, pero la gente me lo lee"

Simón responde de forma rotunda a las críticas en las redes sociales: "No tengo Twitter, pero la gente me lo lee"

"Pasa en todas partes".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha respondido este viernes de forma razonada a las críticas que desde las redes sociales y desde algunos medios de comunicación se están haciendo al sistema de recuento de fallecidos por el coronavirus.

El experto ha asegurado que estas situaciones se dan en todos los países, por eso se ha mostrado sorprendido por la polémica. “Yo no tengo Twitter, pero la gente me lo lee. Algunas opiniones que se vierten en las redes sociales o incluso en los medios de comunicación... de la sensación que lo que está pasando en España es el único sitio donde pasa. Es prácticamente igual en todas partes”, ha subrayado.

Simón ha insistido en que los sistemas de vigilancia de los diferentes países son similares. “Son los más homogéneos y comparables posibles, el coronavirus ha obligado a modificar cosas, y eso ha podido provocar que en algunos sistemas haya habido algún desfase, pero desde el punto de vista macro las diferencias son pequeñas”, ha explicado.

“Probablemente nuestro sistema sanitario es de los mejores del mundo y tenemos un muy bien sistema de vigilancia”, ha advertido antes de insistir en que sus datos con “probablemente tan válidos como otros”.

Además, ha destacado que España ha tenido antes que ningún país un estudio de seroprevalencia. “No crean que en España las cosas se hacen ni excesivamente mejor ni excesivamente peor que en otros sitios. Llevamos muchos años trabajando juntos todos los países de la UE”, ha repetido.

También te puede interesar...