La Embajada de Rusia en España pone un tuit que causa estupefacción: "Creí que era parodia"

La Embajada de Rusia en España pone un tuit que causa estupefacción: "Creí que era parodia"

"Qué es esta broma", se preguntan otros en Twitter.

Tuit de la Embajada de Rusia en España.TWITTER EMBAJADA RUSIA

La invasión rusa de Ucrania ha puesto en jaque a medio mundo. La dependencia de muchos países europeos del gas ruso ha propiciado que los Estados impulsen medidas para ahorrar energía que incluyen recortes de un 15% en el consumo.

Este viernes, Pedro Sánchez ha hecho este viernes balance del curso político en el Palacio de la Moncloa y ha anunciado un nuevo paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético.

En medio de este ambiente de guerra entre Europa y Rusia por la invasión de Ucrania, la Embajada de Rusia en España ha publicado un vídeo promocional donde se anima a los extranjeros a mudarse a Rusia con reclamos como “gas barato” o “mujeres guapas”.

El vídeo dura menos de un minuto y se van intercambiando escenas cotidianas con una voz de fondo que va diciendo cosas como que en Rusia hay ”deliciosa comida”, “electricidad y agua barata”, “valores tradicionales”, “cristianismo”, “no cultura de la cancelación” y “hospitalidad” entre otras cosas como Vozka.

Al final del vídeo se incluye la frase “se acerca el invierno”, sentencia que se hizo famosa en la serie Juego de Tronos y que muchos han identificado como una amenaza para los países europeos que dependen del gas ruso para calentarse.

El tuit lleva muchísimas más respuestas que retuits y supera los 1.300 comentarios en una mañana, causando un importante revuelo en Twitter.

Y las reacciones no se han hecho esperar: