La Fiscalía del Supremo califica de "puro sinsentido" las alegaciones de Ayuso para evitar una sanción electoral

La Fiscalía del Supremo califica de "puro sinsentido" las alegaciones de Ayuso para evitar una sanción electoral

La presidenta de Madrid buscaba evitar la sanción de 600 euros y ahora podrá enfrentarse a esa cantidad más las costas del proceso.

Isabel Díaz Ayuso.Juan Naharro Gimenez via Getty Images

La fiscalía del Supremo se ha pronunciado con contundencia y ha presentado un escrito para conseguir la inadmisión de un recurso planteado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras ser sancionada por la Junta Electoral Central con pagar 600 euros por dos actos electorales durante la campaña regional de mayo de 2021.

En el escrito al que ha tenido acceso Cadena SER, el fiscal desmonta punto por punto las alegaciones de Ayuso calificándolas de “absurdas” y “puro sinsentido”. Además recuerda que la presidenta no puede alegar desconocimiento o que no fue advertida porque “fue apercibida” en varias ocasiones para evitar mensajes electoralistas.

En concreto, las sanciones pertenecen a un acto de presentación de Iberia el 12 de abril y la inauguración de un puente, cuatro días después. En ambos eventos, la presidenta anunció varios proyectos como una inversión de más de 1.000 millones junto a la aerolínea y Airbus, el proyecto Madrid Nudo Norte, una nueva terminal de carga o un nuevo campus de innovación.

En su reclamación, Ayuso también alegó la prescripción de los hechos para evitar la sanción, pero desde la Fiscalía le recuerdan que fue notificada hasta en tres ocasiones.

Por ello, el fiscal pide al Supremo que desestime el recurso, que confirme la sanción de 600 euros y que además pague las costas del proceso.