La frase de Fernando Simón que ha indignado a Ana Pastor: "No tengo palabras"

La frase de Fernando Simón que ha indignado a Ana Pastor: "No tengo palabras"

El epidemiólogo se ha convertido en 'trending topic'.

Fernando Simón en rueda de prensa.EFE

Fernando Simón se ha convertido en trending topic en la noche del lunes tras su comparecencia ante los medios de comunicación.

El director del CCAES ha afirmado en rueda de prensa que España se encuentra en una situación de incidencia “muy alta” de casos de COVID-19 y ha augurado que es “altamente probable” que la evolución de la epidemia de incremente en los meses invernales.

Simón ha recordado que si bien hace unas semanas los datos mostraban una mejoría en la evolución “ahora llevamos claramente otras tres de ascenso importante”, tal y como muestran los datos facilitados por las comunidades.

Pero hay una frase que ha desatado la polémica y que ha provocado que la diputada del PP, Ana Pastor, publique un duro mensaje contra el experto. Los periodistas han querido saber qué grupo de expertos ha tomado la decisión de decretar el estado de alarma.

“Hay una lista larga de expertos, donde están los de nuestro comité o los de la Unión Europea. No merece la pena que me ponga a dar una lista larga de ellos”, ha señalado el epidemiólogo.

“No tengo palabras”, ha respondido Ana Pastor ante las declaraciones de Simón.

Simón ha explicado también que “es posible” que a mediados de noviembre, hacia la tercera semana haya unidades de cuidados intensivos que se encuentren en una situación “muy complicada”.

Ha señalado que tras la discusión a nivel europeo y con todos los responsables de vigilancia y alertas de las comunidades autónomas y la experiencia que se ha adquirido durante la pandemia, “es muy probable que la evolución vaya a seguir incrementándose durante los meses invernales”: “no podemos garantizarlo, pero es altamente probable”, ha indicado el epidemiólogo.

También te puede interesar...