La frase de Yolanda Díaz sobre Feijóo que va a sorprender a muchos (incluido al propio Feijóo)

La frase de Yolanda Díaz sobre Feijóo que va a sorprender a muchos (incluido al propio Feijóo)

"Se merece...".

Yolanda Díaz y Alberto Núñez Feijóo.GETTY

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha concedido una entrevista al diario El País, publicada este domingo, en la que habla sobre la continuidad del Ejecutivo de coalición, de la que no tiene ninguna duda, y en la que repasa distintos temas de actualidad, incluida su plataforma Sumar.

En dicha entrevista, Díaz responde también sobre el histórico giro diplomático de España respecto a Marruecos y el Sáhara Occidental.

″¿El presidente le ha explicado sus acuerdos con Marruecos?”, le preguntan los periodistas.

“No”, contesta la vicepresidenta segunda, que asegura haber hablado del asunto con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Pero Díaz cree que “esta conversación no la debe tener sólo con nosotros”, en referencia a los socios de coalición, “también con la oposición”.

“Porque si nuestro país de manera mayoritaria opina que esa posición no es correcta, algo tenemos que hacer”, agrega.

Díaz defiende que la política de Estado no es sólo la del Ministerio de Defensa. ”¿La reforma laboral que cambia la vida de la gente no es política de Estado?”, se pregunta.

La vicepresidenta lanza aquí un claro mensaje al presidente, Pedro Sánchez, al que reclama que hable de este tema con Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP.

“La democracia consiste en hablar con todo el mundo, y yo no comparto muchas cosas con el señor Feijóo, pero se merece que el presidente le explique qué está haciendo España”, asevera.

En esta entrevista, Díaz reconoce que le ha “dolido mucho” la posición del PSOE tras la muerte de decenas de migrantes en la valla de Melilla porque “con los derechos humanos no se juega” y dice no entender la postura del Ejecutivo.

Preguntada por si condena la actuación de la Policía de Marruecos, Díaz afirma que “hay que respetar los derechos humanos” y que es algo que reclaman “los organismos internacionales”.

Pese a las palabras a Sánchez sobre Feijóo, la vicepresidenta y ministra de Trabajo tiene claro cómo es el nuevo presidente del PP cuando le preguntan por los malos augurios que hace el dirigente popular sobre la economía española.

“Feijóo está representando lo mejor del PP, que es la destrucción del país. Que España caiga, que ya la levantaremos nosotros. Ese es Feijóo. En España aún no lo conocen bien. Yo sí lo conozco. Y la visión catastrofista que está dando, además de irresponsable, es irreal”, afirma.