VIRALES
02/06/2020 11:00 CEST | Actualizado 02/06/2020 11:01 CEST

La imagen que NO debes poner de fondo de pantalla bajo ningún concepto: puede inutilizar tu teléfono

Así lo ha advertido el tuitero chino Ice Universe.

Sitthiphong Thadakun / EyeEm via Getty Images
Photo taken in Bangkok, Thailand

El famoso tuitero chino Ice Universe ha advertido a través de Twitter lo que puede ocurrir si te pones esa foto de fondo de pantalla en tu teléfono, especialmente si es Samsung. 

“Nunca pongas esta fotografía como fondo de pantalla, especialmente si eres usuario de Samsung. ¡Hará que tu teléfono se bloquee! Si alguien te envía esta foto, simplemente ignórala”, ha señalado. 

Como han compartido varios usuarios en respuesta al tuit, si usas esa imagen de un paisaje como fondo de pantalla tu teléfono puede quedar totalmente inutilizado. 

Tal y como ha explicado la Cadena SER, la razón del bloqueo tiene que ver con el espacio de color usado por la foto y un error de Android 10, que usa el espacio de color sRGB. La fotografía en cuestión usa el espacio de color RGB. Esto provoca que, cuando configuramos la imagen como fondo de pantalla, el sistema operativo invoque a la función “doColorManagement” del “ColorManagementProxy”, una función que se encarga de comprobar que el dispositivo soporta el espacio de color de la imagen. 

Como Android 10 no puede convertir esa foto a sRGB, el sistema se acaba bloqueando por completo debido a que la variable y el valor de la fotografía en cuestión son más altos que los límites del histograma. Esto puede pasar con otras imágenes que tengan este mismo problema. 

Esto es lo que le puede pasar a tu terminal. 

¿Qué hacer si te pasa?

Si se te ha bloqueado el móvil al poner esa imagen de fondo tendrás que borrar los datos de la aplicación desde el modo Recovery de Android. 

Después, reinicia el teléfono en modo seguro y cambia el fondo de forma manual. 

Según han compartido otros usuarios, parece que, además de a teléfonos de Samsung puede afectar también a terminales de Google Píxel.  

Photo gallery Teléfonos antes de teléfono móvil See Gallery