La NASA alucina con el cielo en España y lo destaca como la foto del día

La NASA alucina con el cielo en España y lo destaca como la foto del día

Imposible no mirar hacia arriba estas noches.

NASA.MARK FELIX via Getty Images

Estas noches son mágicas con dos fenómenos astronómicos: las perseidas y la superluna. Y la NASA lo sabe. Por ello, una imagen de la lluvia de estrellas tomada en el observatorio del Roque de Los Muchachos, en La Palma, ha sido seleccionada por la agencia estadounidense NASA como la foto astronómica del día.

En la instantánea, que lleva la firma de Urs Leutenegger, se aprecia una miríada de estrellas en el firmamento y su reflejo en los espejos del telescopio MAGIC (Major Atmospheric Gamma-ray Imaging Cherenkov Telescope), de 17 metros de diámetro.

Explica la NASA en su web que los telescopios pueden ver los breves flashes de luz óptica producidos en las lluvias de partículas de aire cuando los rayos gamma impactan en la atmósfera superior terrestre.

En la imagen seleccionada se ve el reflejo de estrellas y nebulosas de la Vía Láctea y, detrás del telescopio, cerca del horizonte, la constelación de Perseo.

La NASA recuerda que las Perseidas se podrán contemplar en la noche del sábado, pero los meteoros tendrán “la competencia” de la luna llena.

  Las perseidas vistas desde el Observatorio de La Palma.NASA