INTERNACIONAL
07/05/2021 17:39 CEST | Actualizado 07/05/2021 21:00 CEST

La OMS autoriza el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm

Fue la que se pusieron las infantas Elena y Cristina en una de sus visitas a Emiratos Árabes para ver a su padre.

La OMS ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm. Se trata del sexto fármaco que recibe la validación del máximo organismo sanitario.

Así lo ha anunciado este viernes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa, donde ha asegurado que esta vacuna es “segura y eficaz” y que, por ello, el organismo la ha incluido en su lista de emergencia.

Esta lista sirve para evaluar la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas Covid-19 y, a su vez, permite a los países acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar las vacunas, las cuales tienen que estar incluidas en este listado para poder ser administradas a través del mecanismo COVAX.

La ‘elegida’ por las infantas Elena y Cristina en su visita a Emiratos Árabes

Este medicamento ya está incluido en los planes de vacunación de algunos países, como por ejemplo en Emiratos Árabes y fue la que se pusieron las infantas Elena y Cristina en una de sus visitas para ver a su padre, el rey emérito.

Su funcionamiento consiste en introducir en el organismo el virus inactivado, de tal manera que sea el propio cuerpo el que genere los anticuerpos con los que neutralizar el efecto del coronavirus.

A finales de 2020, el 30 de diciembre, la farmacéutica china anunció que su suero lograba una eficacia del 79,3% frente al covid, aunque unos ensayos posteriores en, precisamente, Emiratos Árabes, ampliaron este porcentaje hasta un 86%.

Las otras cinco vacunas autorizadas por la OMS son Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca-Oxford, Janssen y Sputnik.

TERRITORIO PARADORES