La Policía de Alemania inicia una misión para investigar las fugas del gasoducto Nord Stream

La Policía de Alemania inicia una misión para investigar las fugas del gasoducto Nord Stream

El dispositivo cuenta con embarcaciones especializadas y submarinistas.

La Policía y el Ejército de Alemania han desplegado un equipo de investigación para esclarecer el origen de las fugas del gasoducto Nord Stream en el mar Báltico dos semanas después de las explosiones.

Agentes de Policía han confirmado a DPA este domingo que los agentes habían sido “desplegados en el mar Báltico, cerca de la isla de Bornholm, con el apoyo de la marina y un buque de la Policía Federal”.

Las cuatro fugas, detectadas simultáneamente a finales de septiembre en los dos gasoductos destinados a transportar el gas de Rusia a Alemania, provocaron un daño medioambiental masivo.

Embarcaciones de búsqueda de minas con buzos

En la misión de investigación participan por el momento una embarcación naval de búsqueda de minas con soldados y una embarcación con civiles. Los buzos tomarán imágenes de los daños en las tuberías.

El jefe de la Policía, Dieter Romann, presentó la semana pasada una solicitud a las fuerzas armadas alemanas “para obtener una imagen de la situación relativa a los daños en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 del Mar Báltico”.