VIRALES
04/11/2020 14:38 CET | Actualizado 04/11/2020 18:33 CET

La predicción de Bernie Sanders de hace 11 días que se está cumpliendo por completo: impresiona verlo

Acertó en todas y cada una de sus palabras.

YouTube
Bernie Sanders con Jimmy Fallon.

El senador demócrata Bernie Sanders se ha convertido en trending topic en Twitter durante la mañana de este miércoles. El político norteamericano hizo un vaticinio el pasado 23 de octubre sobre las elecciones estadounidenses de este 3 de noviembre que se está cumpliendo de principio a fin.

En la entrevista concedida a Jimmy Fallon para The Tonight Show de la NBC, Sanders auguró una gran igualdad y la importancia que iban a tener el voto por correo, al que Trump iba a acusar de fraudulento.

“Mi opinión es que se debe contar cada voto. Por razones en las que no tengo tiempo de entrar hoy, sospecho que se va a tener una situación en estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin u otros estados donde van a recibir enormes cantidades de voto por correo. Y a diferencia de otros estados como Florida o Vermont no va a ser posible comenzar a contar esos votos hasta el día de las elecciones o quizá cuando las urnas cierren”, comenzó.

Sanders prosiguió que su preocupación residía en que se iban a manejar en determinados estados millones de votos por correo, la mayoría demócratas: “Lo que las encuestas muestran es que, por la razón que sea, los demócratas tienen más posibilidades de usar el voto por correo y los republicanos van a ir a votar al colegio electoral, que serán los primeros votos en contarse”.

“Nadie sabe lo que va a pasar, pero podría ser que a las 22.00 en el día de las elecciones, Trump esté ganando Michigan, Pensilvania, Wisconsin... y salga en televisión y diga: ‘Gracias americanos por reelegirme. Se acabó todo, tengan un buen día’”, añadió.

“Pero al día siguiente y el siguiente se cuenten todos esos votos por correo y cambien a que Biden ha ganado esos estados. En este punto Trump podría salir y decir: ‘¿Ven? ¡Ya les dije que era fraudulento! Y no nos vamos a ir de la oficina’. Ese es el miedo que yo y mucha gente tenemos”, remató el senador demócrata.

Once días después y como ha dicho el tuitero Héctor (@onikasgivenchy), se está cumpliendo palabra por palabra el vaticinio de Sanders.

Precisamente Michigan, Pensilvania y Wisconsin, los tres estados que citó, están siendo los últimos en decidirse por el voto por correo y van a ser clave para que Trump o Biden logren la presidencia.

Además, el candidato republicano ya ha salido a rueda de prensa para autoproclamarse ganador y avisar del fraude del voto por correo: “Millones de personas nos han votado, pero un grupo de personas está intentando privarnos de nuestros derechos. No lo vamos a permitir. Estamos listos para celebrarlo”. 

“Esto es un fraude. Es una vergüenza para nuestro país. Estábamos preparados para ganar. Hemos ganado estas elecciones. Ahora vamos a asegurarnos de si se está produciendo un fraude. Vamos a ir a la Corte Suprema para ver qué ha pasado. Queremos que pare todo el proceso de votación. No queremos que encuentren papeletas a las cuatro de la mañana y las añadan al desastre”, ha agregado.

Photo gallery Las fotos más curiosas de las elecciones en Estados Unidos See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR