VIRALES
17/04/2019 23:29 CEST

La réplica de Carlos del Amor y Juan Carlos Rivero (TVE) tras esta insinuación de María Llapart en La Sexta

"No creo que haya que entrar en esa guerra sinceramente".

AL ROJO VIVO

La suspensión del debate ‘a cinco’ que Atresmedia iba a celebrar con los candidatos a las elecciones del 28-A y la decisión de Pedro Sánchez de acudir finalmente al debate organizado por TVE, que inicialmente rechazó, ha crispado los ánimos incluso entre los profesionales de las cadenas del grupo privado, Antena 3 y La Sexta, y los periodistas de RTVE.

Este miércoles, Carlos del Amor y Juan Carlos Rivero, dos de los rostros más conocidos del ente público como periodista cultural y periodista deportivo respectivamente, han salido al paso en Twitter de unos comentarios realizados por María Llapart al comienzo de Al Rojo Vivo (La Sexta).

“Triunfa la tesis del sector que prefería un debate más académico y tasado, y no un debate más periodísiico y con más interés para los ciudadanos”, ha dicho Llapart, como se puede ver en este vídeo.

El momento ha sido recogido por Guerra de Medios en un tuit al que ha contestado inicialmente Carlos del Amor. El periodista de TVE se ha mostrado ofendido porque en La Sexta se sugiriese que en la cadena pública no se hace periodismo.

“Me parece feo decir que en RTVE será menos periodístico y con menos interés para los ciudadanos. No creo que haya que entrar en esa guerra sinceramente. En RTVE hay y ha habido muchos y buenos periodistas, la prueba es que algunos están en La Sexta, una cadena que hace cosas estupendas”, ha escrito en Twitter.

Ese mensaje ha sido retuiteado a su vez por su compañero Juan Carlos Rivero, que ha añadido un comentario para subir la apuesta y mostrar también su contrariedad por la insinuación de Llapart en La Sexta:

“Feo como mínimo”, ha escrito, lacónico.

ESPACIO ECO