VIRALES
01/10/2021 16:52 CEST

La respuesta de muchos en Twitter tras lo de Almeida y los musulmanes: leer su apellido

Una de las polémicas del día.

Getty Images
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha protagonizado una de las polémicas de este viernes al asegurar que se siente “orgulloso” del descubrimiento y la conquista de América, algo que ha hecho que “500 años después” haya una región iberoamericana unida. Y ha indicado que él, por ejemplo, no solicitará a los musulmanes que pidan “perdón” por invadir España en el año 711.

“Me siento muy orgulloso de pertenecer a una nación como España que fue capaz en 1492 de descubrir otro continente, y orgulloso de que más de 500 años después tengamos una región iberoamericana en la que estemos unidos por una cultura, lengua tradiciones y relación de hermandad al margen de los vaivenes políticos”, ha indicado Almeida en declaraciones a los periodistas antes de la celebración de la XVIII Semana de la Arquitectura.

En este punto, Almeida ha reconocido que puede haber “claroscuros” en la historia, pero le parece un “error” analizarlos ahora. A su juicio, lo que sucedió en el siglo XV o XVI no lo pueden analizar y ha defendido que la conquista de América fue “una hazaña, una epopeya que sirvió para que haya relaciones de hermandad entre 23 naciones”.

“Todos aquellos que denuncian lo que llaman el genocidio son los mismos que, sin embargo, defienden en el año 711 la entrada de los musulmanes en España. Critican que hubiera reconquista, les parece fatal que lo hiciéramos nosotros con respecto a la invasión musulmana. Yo no le voy a decir a los musulmanes que nos tienen que pedir perdón por entrar en el 711, por invadirnos ni por cometer barbaridades que estoy seguro que también se cometieron en el descubrimiento de América”, ha expuesto.

En Twitter, han sido muchos los que de inmediato han subrayado que el apellido del propio Alemida es de origen árabe: ‘almaida’ (la mesa). Estas son algunas de las reacciones que ha provocado:

Photo gallery Martínez-Almeida en Instagram See Gallery