Las autoridades de Lugansk anuncian la muerte de un periodista francés empotrado en un convoy

Las autoridades de Lugansk anuncian la muerte de un periodista francés empotrado en un convoy

Estaba cubriendo la salida de unos civiles cuando su vehículo fue atacado por fuego ruso.

Fotografía proporcionada por la cadena BFM muestra a Frederic Leclerc-Imhoff.via Associated Press

Frédéric Léclerc-Imhoff, un periodista francés de la cadena BFM TV, ha sido asesinado este lunes en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, según ha informado el gobernador de la zona, Serhiy Gaidai.

Gaidai ha afirmado que el reportero murió durante una evacuación de la región, que se ha enfrentado a fuertes disparos en los últimos días, a causa de la redoblada ofensiva rusa en la zona. “Hoy nuestro vehículo blindado de evacuación iba a recoger a 10 personas del área y fue atacado por el enemigo. La metralla de los proyectiles perforó el blindaje del automóvil. Un periodista francés acreditado que estaba recogiendo material sobre la evacuación recibió una herida mortal en el cuello y un policía de la patrulla fue rescatado”, señala, citado por medios presentes en su comparecencia como The Guardian, Sky o Reuters.

El ataque a este convoy y la muerte del información han llevado a que las autoridades paralicen la evacuación. Los vehículos que participaban en ella estaban identificados como de asistencia humanitaria.

El mensaje de Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó este lunes la muerte del periodista francés Frédéric Léclerc-Imhoff, que trabajaba para la cadena BFM TV, en la guerra en Ucrania, alcanzado en el cuello por un trozo de metralla del ejército ruso.

“Comparto la pena de la familia, de los seres queridos y de los colegas de Frédéric Léclerc-Imhoff, a quien dirijo mis condolencias. A aquellas y aquellos que garantizan sobre el escenario la difícil misión de informar, les vuelvo a mostrar el apoyo incondicional de Francia”, escribió Macron en su cuenta de Twitter.

“Ha sido golpeado mortalmente”, ha añadido el jefe del Estado francés.