Estas son las mayores debilidades de los candidatos a primer ministro, según ellos mismos

Estas son las mayores debilidades de los candidatos a primer ministro, según ellos mismos

En el debate de este domingo, cada candidato dio una respuesta diferente, unos más natural y otros de manual.

Sunak y TrussHANDOUT VIA GETTY IMAGES

Los cinco candidatos al liderazgo del Partido Conservador británico se enfrentaron el domingo 17 a un momento tenso cuando, durante el debate virtual emitido en la página web del partido conservador, se les hizo la pregunta pesadilla de la entrevista: ¿cuál es su mayor debilidad?

Ante esta pregunta tan habitual en las entrevistas de trabajo, cada candidato dio una respuesta diferente, unos más natural y otros de manual. 

Kemi Badenoch: A veces tengo un humor frívolo.

  62cd6a592200002a694f8ff9UK PARLIAMENT VIA PA MEDIA

La primera en responder fue Kemi Badenoch, que dijo que su mayor defecto era permitir que su sentido del humor le hiciera parecer muy frívola con ciertos temas.

Y añadió: “Recuerdo situaciones en las que he sido un poco bromista y la gente se ha sentido ofendida o ha pensado que no les tomaba en serio. Eso es algo en lo que he trabajado. Ahora tengo mucho cuidado con las palabras que utilizo, sobre todo en el Parlamento y en los medios de comunicación”. 

Rishi Sunak: Soy un perfeccionista y trabajo muy duro.

  6298c0c81e000063101b61d9WPA POOL VIA GETTY IMAGES

Sunak dio la respuesta de las respuestas: trabaja muy duro para alcanzar la perfección.

“La mayoría de la gente sabe que tengo la reputación de trabajar muy duro y de cuidar los detalles. En este tipo de trabajos, sobre todo cuanto más alto llegas, no hay que dejar que lo perfecto sea enemigo de lo bueno.

“Algo que he tenido que hacer a lo largo del tiempo y en lo que sigo trabajando es en buscar ese equilibrio entre comprender cada detalle y cada aspecto de algo, y luego darme cuenta de cuándo sé tanto o he hecho tanto que mi tiempo está mejor invertido en otra cosa”.

Cabe destacar que en esa perfección no incluye la corrección ortográfica de sus carteles de campaña. 

Liz Truss: Tengo demasiado entusiasmo.

  6298c1241e000037101b61e1LEON NEAL VIA GETTY IMAGES

Truss también tiró de respuesta de manual al decir que es demasiado entusiasta y que a veces tiene que contenerse.

Y añadió: “Eso es lo que creo que tenemos que hacer ahora, creo que tenemos que centrarnos en poner en marcha la economía, no intentar hacer demasiado”. 

Penny Mordaunt: Mis gatos birmanos.

  6298bfa01e00002e021b61ceNURPHOTO VIA GETTY IMAGES

Mordaunt estuvo tentada de decir que su mayor debilidad son sus gatos birmanos. “Tengo cuatro y llevármelos al número 10 de Downing Street podría suponeralgún problema”.

Luego, en su respuesta definitiva no quiso nombrar ninguna debilidad: “Con los años he aprendido a delegar para ser más eficaz. Creo que todos nosotros vamos a tener que aprender a construir un equipo con los talentos del partido”. 

Tom Tugendhat: Quiero demasiado a nuestro ejército.

  62cd69c02500000f59330096JUSTIN TALLIS VIA GETTY IMAGES

Tugendhat, que ha hecho de su pasado militar un pilar central de su campaña, dijo: “Sé que esto os va a sorprender, pero puede que hable demasiado del Ejército, lo que posiblemente sea una debilidad”.

Y añadió: “Pero sería un error pensar que todos debemos pensar lo mismo. Sé que no es para todo el mundo, y sé que necesitamos encontrar muchas otras organizaciones que nos ayuden de diferentes maneras”.

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.