Liz Truss cancela una entrevista con la BBC alegando que no puede perder tiempo

Liz Truss cancela una entrevista con la BBC alegando que no puede perder tiempo

Pues apunta maneras la aspirante a suceder a Boris Johnson...

Liz Truss, durante uno de sus mítines por el liderazgo conservador. Joe Giddens - PA Images via Getty Images

La candidata a liderar el Partido Conservador británico y a convertirse en la próxima primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha cancelado una entrevista con la cadena nacional pública BBC alegando que no podía perder tiempo de su campaña.

Así lo ha anunciado la propia BBC en un comunicado en el que ha detallado que Truss ha comunicado su decisión de acudir a la entrevista agendada para el martes por la noche con el periodista político Nick Robinson en BBC One.

“Liz Truss ha cancelado su entrevista de BBC One con Nick Robinson, que debía emitirse este martes por la noche (30 de agosto) a las 19.00 horas. El equipo de la señora Truss dice que ya no tiene tiempo para aparecer en ‘Nuestro próximo primer ministro’”, ha expresado la cadena británica en un mensaje en Twitter.

Con todo, la BBC ha recordado que el otro candidato a la dirección conservadora, Rishi Sunak, fue entrevistado por Nick el pasado 10 de agosto.

“Lamentamos que no haya sido posible realizar una entrevista en profundidad a ambos candidatos a pesar de haber llegado a un acuerdo para ello”, ha agregado la radiotelevisión de Reino Unido.

Una fuente de la campaña de Truss ha sostenido que no va a participar porque está centrada en ganar “el mayor número de votos posible y en los preparativos para el Gobierno”, según ha podido saber la agencia DPA.

Tras el comunicado de la BBC, la ministra de Exteriores de Reino Unido se ha enfrentado a las acusaciones de esquivar el examen de los electores por parte de su rival y de los laboristas.

Una fuente del equipo de Sunak dijo ha resaltado la importancia de que los candidatos se enfrenten a un escrutinio adecuado para que los miembros y el público sepan lo que ofrecen.

Evitar ese escrutinio sugiere que, o bien Truss no tiene ningún plan, o bien el que tiene se queda muy corto para los retos a los que nos enfrentamos este invierno

“Evitar ese escrutinio sugiere que, o bien Truss no tiene ningún plan, o bien el que tiene se queda muy corto para los retos a los que nos enfrentamos este invierno”, ha agregado.

Conor McGinn, ministro laborista sin cartera, ha asegurado que los ciudadanos británicos “no pueden opinar sobre la elección del próximo primer ministro ‘tory’”, y ha señalado que “parece que Truss quiere evitar cualquier tipo de escrutinio público”.

“La gente concluirá, con razón, que no quiere responder a las preguntas sobre sus planes para el país porque, sencillamente, no tiene ninguna respuesta seria a los grandes retos a los que se enfrenta nuestro país. Sólo los laboristas pueden proporcionar el nuevo comienzo que el país necesita”, ha añadido.