VIRALES
13/04/2021 11:05 CEST

Lo que hace Letizia al ver que falla el protocolo llama la atención en el extranjero

Se quedó sola a las puertas del Congreso.

La reina Letizia vivió este lunes un momento al que no está en absoluto acostumbrada. A su llegada al Congreso para participar en un acto, el protocolo falló por completo y nadie salió a recibirla. Tras unos segundos de desconcierto, aparecieron rápidamente las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, y la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo.

Aunque fueron unos segundos, la escena ha recorrido los principales medios de comunicación del país y ha llegado incluso al extranjero. Por ejemplo, la revista francesa Gala da cuenta del error y, a su vez, destaca la reacción que tuvo la reina en medio del desconcierto.

Al percatarse de que no había nadie esperando para recibirla, Letizia echó un vistazo al interior del edificio y, acto seguido, se dio la vuelta y ganó unos valiosos segundos saludando a los periodistas que estaban haciéndole fotos. Justo al volverse ya estaban las autoridades listas para los saludos.

Gala califica esa reacción de la reina como “elegante” y “con clase”.  “Afortunadamente, se necesita más para molestar a la monarca, que salió de este momento con gran éxito”, dice la revista.

La publicación francesa también destaca su conjunto “totalmente rojo, su color favorito, firmado por el diseñador argentino Roberto Torretta” y “que había usado por primera vez en marzo de 2018 en Valladolid junto a su esposo”.

Al parecer, según informa Nius, fue Zarzuela quien se adelantó a la cita y por eso pilló por sorpresa a las autoridades.

Letizia acudió a la Cámara Baja para presidir el acto de colocación del escritorio de la diputada Clara Campoamor, que consiguió el voto femenino por primera vez en España en 1931. Este mes de abril se cumplen 49 años de su muerte en el exilio, a causa de la Guerra Civil. Falleció en Suiza en 1972 a los 84 años.

Photo gallery Cosas que no sabías de Letizia Ortiz See Gallery

NUEVOS TIEMPOS