Los espectadores de Telecinco, preocupados por Pedro Piqueras

Los espectadores de Telecinco, preocupados por Pedro Piqueras

Ya son tres noches sin él.

Pedro Piqueras ha faltado este viernes por tercera noche consecutiva a su cita con los espectadores de la edición de noche de Informativos Telecinco.

El periodista se ausentó por primera vez el miércoles y, desde entonces, el programa lo ha presentado Isabel Jiménez, que ha abandonado su puesto en la edición de mediodía.

La marcha de Piqueras coincide, además, con un cambio de formato en la edición de noche de los informativos, que con motivo de la expansión del coronavirus han ampliado su horario. De esta forma, las noticias ‘enganchan’ directamente con Sálvame y se ha eliminado el programa El Tirón de la parrilla.

Fuentes de Telecinco aseguraron el mismo miércoles a El HuffPost que el periodista “está bien” pero “tenía algún asunto”.

Pero, como los días pasan, Piqueras no reaparece y no hay explicación oficial al respecto, los espectadores de Telecinco han empezado a mostrar su inquietud.

Estos son algunos de los comentarios que la situación ha generado en Twitter:

Una posible explicación a la ausencia de Piqueras es que, como anunció el periodista David Cantero, los presentadores de los informativos van a ir rotando como consecuencia del coronavirus.

Así, una semana estará él al frente de la edición del mediodía y, la siguiente, lo hará su compañera Isabel Jiménez.

Según ha podido saber Ecoteuve, la ausencia de Piqueras obedece precisamente a esa decisión de la cadena.

Esa misma web señala que el canal ha decidido que los presentadores se turnen para protegerlos, de modo que si alguno cae enfermo por algún motivo pueda ser sustituido inmediatamente.