Macron y Putin se reúnen en Moscú para hablar sobre Ucrania pero esta foto eclipsa la cita

Macron y Putin se reúnen en Moscú para hablar sobre Ucrania pero esta foto eclipsa la cita

Los mandatarios pretenden encontrar una respuesta colectiva que evite una guerra.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó este lunes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a encontrar una respuesta colectiva para evitar una guerra en Europa debido a las tensiones militares en la frontera con Ucrania.

Al inicio de su reunión con Putin en el Kremlin, Macron expresó su confianza en “encontrar una respuesta útil y colectiva para Rusia y para toda Europa que permita evitar una guerra y forjar una estabilidad y confianza para todos”.

“Considero que la conversación de hoy puede allanar el camino que debemos tomar, el de la desescalada”, ha subrayado.

Putin destacó los activos esfuerzos de París para el arreglo de la crisis en Ucrania y para lograr un acuerdo en materia de seguridad.

Ambos jefes de Estado ofrecerán una conferencia de prensa al término de sus negociaciones, tras lo que el líder francés viajará a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

No obstante, la publicación sobre la reunión del presidente francés en su perfil de Twitter ha generado una ola de comentarios, no solo en Francia, por la foto que ha compartido y en el que se le ve entrando al salón con un Putin sonriente de fondo y con una mano en el bolsillo.