POLÍTICA
25/08/2020 11:38 CEST | Actualizado 25/08/2020 14:12 CEST

Estas son las fechas de la vuelta al colegio escalonada en Madrid

“Este curso no se perderá y los padres tienen que volver tranquilos al trabajo”, ha asegurado Ayuso.

“Este curso no se perderá y los padres tienen que volver tranquilos al trabajo”, ha señalado este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al presentar el plan para la vuelta al colegio en la región junto al consejero de Educación, Enrique Ossorio, y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. “No volver a las clases sería un fracaso para todos”, ha insistido.

Todas las medidas de Ayuso para la vuelta a las aulas en Madrid

Ayuso ha detallado además que el curso comenzará de manera escalonada en cuatro semanas: “No mandamos a los alumnos a un lugar de riesgo”. La vuelta al colegio será presencial por completo en Infantil, Primaria, 1º y 2º de la ESO y Educación Especial, mientras que en el resto de las etapas será semipresencial.

Estas son las fechas de inicio de curso en la Comunidad de Madrid: 

4 de septiembre: 0-3 años

8 de septiembre: Educación Especial, Infantil (3-6 años) y 1º, 2º y 3º de Primaria

9 de septiembre: 3º y 4º de la ESO y Bachillerato

14 de septiembre: Educación para Adultos

17 de septiembre: 4º, 5º y 6º de Primaria

18 de septiembre: 1º y 2º de la ESO, FP Básica y Grado Medio

28 de septiembre: FP Superior.

En 3º y 4º de la ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Adultos los centros garantizarán la presencialidad entre un tercio y la mitad del horario semanal para todos los alumnos, con días alternos o franjas horarias.

La demora en la presentación del plan autonómico para la vuelta al colegio, a poco más de una semana del inicio de las clases, ha provocado críticas por inacción por parte de padres, madres y sindicatos.

Además, CCOO, UGT, CGT y STEM han convocado huelga los días de inicio de las clases en los distintos niveles: el viernes 4 de septiembre en escuelas infantiles; el martes 8 en Infantil, Primaria y Centros de Educación Especial, y el miércoles 9 en institutos y Formación Profesional. El jueves 10 de septiembre prevén un paro conjunto de todos los niveles.

Photo gallery Cosas que no sabías de Díaz Ayuso See Gallery
Photo gallery Algunas medidas adoptadas por las comunidades para la vuelta al cole en tiempos de COVID-19 See Gallery