POLÍTICA
07/05/2021 12:57 CEST | Actualizado 07/05/2021 13:07 CEST

La consejera de Cs a la que Ayuso prometió un cargo deja Cs para acceder al cargo

Marta Rivera de la Cruz estuvo a las riendas de Cultura en el anterior Ejecutivo madrileño.

NurPhoto via Getty Images
La actual presidenta en funciones de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a Marta Rivera

Estaba cantado y ha ocurrido. La que fuera consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid Marta Rivera de la Cruz ya se ha dado de baja como afiliada de Ciudadanos, según han podido confirmar a Europa Press fuentes del partido.

Aunque la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, aún se está dando un tiempo para pensar cómo conforma su gobierno, sí se ha mostrado en alguna ocasión dispuesta a recuperar en su Ejecutivo a la ahora exintegrante de Ciudadanos.

De ella, ha dicho que “siempre fue colaboradora con el resto del Gobierno, independientemente de las siglas, ayudando de manera destacada a la cultura en Madrid en los momentos más duros de la pandemia”.

Para mí [Marta Rivera] es una persona a tener cercaIsabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid

“Para mí es una persona a tener cerca y me gustaría”, había admitido Ayuso, al tiempo que añadió que ella no busca “adhesiones inquebrantables” ni quiere cargos “todos cortados por el mismo patrón”.

De hecho, aunque su cuenta oficial de Twitter contiene un guiño a su ya anterior formación -@CiudadanaMartaR-, ya ha cambiado la descripción de su perfil con un escueto “volviendo a empezar...”.

Marta Rivera / Twitter
Captura de la descripción del perfil de Marta Rivera en Twitter

La escritora lucense Marta Rivera fue elegida diputada en el Congreso por A Coruña en las elecciones generales del 28 de abril de 2019, pero meses más tarde abandonó el Congreso para asumir el área de Cultura en el Ejecutivo de Ayuso, cargo que ocupó hasta el cese en bloque de todos los consejeros de Cs el pasado mes de marzo.

EL HUFFPOST PARA MEETIC