Moscú califica las críticas de Biden contra Putin como una retórica "inaceptable e imperdonable"

Moscú califica las críticas de Biden contra Putin como una retórica "inaceptable e imperdonable"

Después de que el líder estadounidense llamara "criminal de guerra" a su homólogo ruso.

Vladimir Putin y Serguéi Lavrov.via Associated Press

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha criticado las palabras del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, al que ha calificado de “criminal de guerra” y ha señalado que son una retórica “inaceptable e imperdonable”.

“Consideramos inaceptable e imperdonable tal retórica del jefe de Estado, cuyas bombas mataron a cientos de miles de personas en todo el mundo”, ha subrayado, tal y como recoge la agencia rusa de noticias TASS.

“Estamos unidos en nuestro repudio al depravado ataque de Putin y seguiremos apoyándoles mientras luchan por su libertad, su democracia y su supervivencia”, ha dicho Biden este miércoles, quien posteriormente tras un evento en la Casa Blanca y ante las preguntas de la prensa se ha referido al presidente ruso como “criminal de guerra”.

El presidente de Estados Unidos ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de 800 millones de dólares (unos 727,7 millones de euros), ante la invasión rusa del país europeo. “El mundo está unido en nuestro apoyo y en nuestra determinación de hacer que (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin pague un alto precio”, ha indicado tras el anuncio.