INTERNACIONAL
10/07/2020 10:37 CEST | Actualizado 10/07/2020 12:10 CEST

China avisa sobre una "neumonía desconocida" en Kazajistán más mortal que el coronavirus

La enfermedad ha causado más de 1.700 muertes en el país este año, unas 600 de ellas solo en junio.

La embajada de China en Kazajistán ha avisado a sus ciudadanos de una “neumonía desconocida” en el país más mortal que el coronavirus

Según la embajada, las regiones de Atirau, Aktobé y Chimkent han registrado un aumento del número de nuevos casos de neumonía desde mediados de junio. La enfermedad ha causado más de 1.700 muertes en el país este año, unas 600 de ellas solo en ese mes.

“El Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía”, afirma en un comunicado que cita la CNN.

“La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la del nuevo coronavirus”, ha alertado la embajada china, según apunta el diario South China Morning Post.

Por ese motivo, ha recomendado a sus ciudadanos en Kazajistán que se mantengan al tanto de la situación y que aumenten las medidas de prevención. 

La jefa del departamento de atención médica de la capital, Nur-Sultan, Saule Kisikova, aseguró a la agencia Kazinform que “unas 300 personas diagnosticadas con neumonía son hospitalizadas todos los días”.

“La información publicada por algunos medios chinos sobre un nuevo tipo de neumonía en Kazajstán es incorrecta”, ha asegurado este viernes el Ministerio de Salud del país, según recoge El Mundo.

Kazajistán, que también se enfrenta a la amenaza del coronavirus, volvió a imponer una cuarentena de dos semanas este 5 de julio debido al incremento de casos de covid-19. 

Photo gallery Qué opina la prensa internacional de la gestión de España durante el coronavirus See Gallery