Pablo Iglesias responde a la teoría de Abascal sobre el origen del coronavirus comparando dos fotos

Pablo Iglesias responde a la teoría de Abascal sobre el origen del coronavirus comparando dos fotos

El líder de Vox ha hablado así de la covid-19 y de China.

Pablo Iglesias en el Congreso.GTRES

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha respondido en Twitter a una de las intervenciones más sonadas del líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso.

El dirigente ultraderechista, además de proponer una moción de censura para terminar con el Gobierno de Pedro Sánchez, ha asegurado que “el gobierno comunista chino” es el culpable de la pandemia mundial y ha denunciado que ocultó datos al resto de países.

Abascal directamente ha responsabilizado a la OMS y ha pedido a España que abandone la organización: “El gobierno comunista chino controla y maneja a su antojo a la Organización Mundial de la Salud que ha colaborado en la ocultación”.

Las opiniones contra esta afirmación no se han hecho esperar y muchos le han recordado que la comunidad científica asegura que el virus tiene un origen natural.

Uno de los que ha sido más críticos ha sido Iglesias, que ha escrito el siguiente tuit: “Abascal dice en el Congreso que la covid-19 es una creación del régimen comunista de China para dominar el mundo.... Y que si Venezuela, que si el Gobierno nos quiere secuestrar, que si somos masones... Ponte tú a debatir con quien ya casi dice que la tierra es plana”.

Además, el dirigente de Unidas Podemos ha comparado una imagen de Abascal con un casco con la de los protagonistas de la película Señales. En ella, los actores se ponían unos gorros puntiagudos de papel de aluminio para que los aliens no puedan leerles la mente.