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07/05/2019 22:38 CEST | Actualizado 09/05/2019 15:43 CEST

Pablo Motos estalla en 'El Hormiguero' por lo que ha sucedido con su imagen: "Saben que es una estafa y no hacen nada"

Facebook se ha puesto en contacto con El HuffPost para explicar su política al respecto.

hola.com

La actriz Marta Milans ha acudido a El Hormiguero (Antena 3) este martes. Casi al término de la entrevista, Pablo Motos ha interrumpido por un momento el programa para lanzar una denuncia dirigida a la red social Facebook por unos contenidos entre sus publicaciones:

“Quiero advertir que Facebook está permitiendo una publicidad utilizando mi imagen y sabiendo que es una estafa y no me hacen caso”, ha advertido.

Más en concreto, Motos ha explicado en qué consiste esa campaña: “Se trata de una publicación en la que aparece una imagen mía sin mi consentimiento y con un supuesto modo de ganar dinero fácil a través de un enlace. Insisto en que es una estafa y aprovecho para denunciarlo aquí porque no tengo cómo defenderme”.

Entre los mensajes que acompañan a esas imágenes, aparecen reclamos como “El consejo de Pablo facilitó que la población española ganase dinero” o “Muchos españoles ya han ganado miles gracias al consejo de Pablo”.

EL HORMIGUERO

“La Guardia Civil está investigando el caso, pero desde Facebook dicen que son una empresa tan grande que no pueden controlar toda la publicidad”, ha continuado. Visiblemente molesto ha proseguido: “Lo que sí saben, seguro, es cobrar por las publicidades”.

“Facebook sabe que es una estafa y os estafa a vosotros que sois sus clientes, así que tened cuidado”, ha cerrado Motos, a lo que la invitada ha respondido con un “fuera Facebook”.

Los telespectadores han reaccionado al comentario del presentador y se han sumado a su denuncia utilizando el hashtag del programa.


Las explicaciones de Facebook: “Hemos visto que es una tendencia”

Facebook se ha puesto en contacto con El HuffPost para dar su versión de esta cuestión: “Estos anuncios violan nuestras políticas. Hemos desactivado esas páginas y continuaremos quitando este tipo de comportamiento estafador desde que lo vemos”.

“Llevamos tiempo con sistemas para eliminar este tipo de anuncios de Facebook”, continúan aclarando, “y continuaremos incrementando nuestros esfuerzos. Animamos a las personas a usar las herramientas de reporte en la plataforma cuando vean anuncios así. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados”.

Entre sus procedimientos de actuación, la red social aclara que “hemos visto una tendencia; los estafadores incluyen figuras públicas en sus anuncios y estamos trabajando para comprender y detectar cuándo anuncios trampa usan esa táctica”

“Nuestra política marca que anuncios, prácticas de negocio y “landing pages” [NDR: aquellas a las que se llega tras pulsar un enlace] no pueden contener contenido engañoso, erróneo o falso, incluyendo reclamos engañosos, ofertas u otros métodos”, explica Facebook.

 

 

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