VIRALES
05/02/2021 15:36 CET | Actualizado 05/02/2021 15:41 CET

Pedrerol responde a la polémica con Pablo Iglesias y Rufián: "¿Hace falta decir algo más?"

Un tuit de 'El Chiringuito' ha armado revuelo en Twitter.

TWITTER EL CHIRINGUITO
Pedrerol en Jugones.

En las últimas horas se ha creado en Twitter una curiosa polémica por un tuit de El Chiringuito de Jugones, el programa que presenta Josep Pedrerol en Mega

En la cuenta oficial del espacio deportivo compartieron un tuit en el que se se hacían eco de una práctica habitual en los equipos vascos: los jugadores hablan en euskera para que los rivales no entiendan lo que dicen. 

″¡OJO a esto! Los jugadores del ATHLETIC, hablando en EUSKERA para evitar que el RIVAL les ENTIENDA”, se podía leer en el tuit junto a una imagen de Iñaki Williams dando órdenes durante el encuentro de copa del Rey frente al Betis. 

Un tuit que ha generado un importante revuelo y al que han respondido políticos como Pablo Iglesias, de Podemos; Gabriel Rufián, de ERC, y Óscar Matute, de Bildu. 

A todos ellos ha respondido Josep Pedrerol este viernes en Jugones, los deportes de laSexta. “Esto es Jugones, un programa apto incluso para políticos”, ha empezado diciendo el periodista. 

“Esto ha provocado un terremoto en las redes sociales que ha iniciado Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno”, ha dicho Pedrerol antes de dar paso a una pieza resumen de la polémica. 

A la vuelta de las imágenes, el presentador ha comentado que ese mensaje que tanto revuelo ha generado tiene en Twitter un ‘me gusta’ de Iñaki Williams, protagonista de la foto. 

Después de unos segundos de silencio le ha tocado el turno a Pedrerol, ”¿Hace falta decir algo más? Esto va de fútbol, no de política”, ha dicho contundente después de poner unas imágenes del futbolista del Athletic en El Hormiguero en el que confirma que sí hablan en euskera para despistar a los rivales. 

También le han preguntado por lo ocurrido a Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, que ha señalado que es una práctica habitual que los jugadores vascos hablen entre sí en euskera porque es su idioma materno. 

Photo gallery 15 veces en las que Josep Pedrerol ha hecho 'de las suyas' See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE