NOTICIAS
06/09/2021 21:41 CEST

Pelé, tras ser operado de un cáncer de colon: "Estoy muy bien"

"Me enfrentaré a este partido con una sonrisa", ha compartido.

via Associated Press
Pelé durante la celebración del sorteo del Mundial de Fútbol.

El astro brasileño, Edson Arantes do Nascismento ‘Pelé’, se ha enfrentado a su partido más complicado después de que le extirparan de urgencia un tumor en el colon. 

Él mismo ha dado a conocer a sus seguidores en redes sociales que el sábado pasó por el quirófano y que ahora se encuentra “muy bien” en la unidad de cuidados intensivos en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

“Me enfrentaré a este partido con una sonrisa en mi cara”, ha publicado.

El exfutbolista acudió hace seis días al hospital para realizarse una serie de exámenes de rutina que había tenido que retrasar debido a la pandemia. En esos exámenes los doctores le detectaron el tumor y decidieron extraer lo antes posible para su posterior análisis patológico.

“Os comunico que no jugaré el próximo domingo”, anunció en su perfil de Instagram.

“Felizmente, estoy acostumbrado a festejar grandes victorias al lado de ustedes. Mucho optimismo y alegría por vivir rodeado del amor de mis familiares y amigos”, ha expresado.

Pelé, que en octubre cumplirá 81 años, seguirá en observación hasta el martes que le subirán a planta. En los últimos años, la salud de Pelé se ha visto debilitada, con algún que otro desmayo, y durante la pandemia ha estado prácticamente recluido en su casa en el litoral de Sao Paulo con su familia y amigos más cercanos y alejado de los focos.

TERRITORIO PARADORES