VIRALES
04/02/2020 18:02 CET | Actualizado 04/02/2020 18:10 CET

Podemos rectifica tras oponerse a publicar el historial de Billy el Niño: "Sentimos vergüenza"

"Cuando se comete un error, se debe reconocer".

EFE
Billy el Niño

El portavoz de Unidas Podemos en el Cogreso, Pablo Echenique, ha anunciado este martes que su fuerza rectificará “el error” de haber votado en contra de pedirle al Gobierno que facilite la hoja de servicios de Billy el Niño y ha explicado que su rechazo inicial fue por “prudencia” ante las “dudas jurídicas” que tenían ante la medida.

En declaraciones en el Congreso, Echenique ha asegurado que “si vuelve a llegar” a la Mesa del Congreso una solicitud de informe sobre la hoja de servicios de Billy el Niño, su grupo va a votar “a favor”, aunque ha recalcado que “debatir sobre ver la hoja de servicios devalúa el tema”, ya que a su entender “el problema no es ese sino que sea juzgado por crímenes de lesa humanidad”.

Ante las críticas de ERC, PNV y EH Bildu por su voto en la Junta de Portavoces, Echenique ha respondido que “el único motivo” por el que Unidas Podemos votó junto al PSOE, PP, Ciudadanos y Vox fue porque tenía “dudas jurídicas”, ya que los letrados del Congreso desaconsejaron votar a favor.

Este mediodía, la Junta de Portavoces rechazó la petición de reconsideración de la decisión de la Mesa de no exigir al Ejecutivo los datos requeridos sobre Billy el Niño.

Photo gallery Pablo Iglesias haciendo cosas See Gallery

NUEVOS TIEMPOS