La Policía de Nueva York descarta la naturaleza terrorista del ataque y pide ayuda para encontrar al tirador huido

La Policía de Nueva York descarta la naturaleza terrorista del ataque y pide ayuda para encontrar al tirador huido

El ataque ha dejado, al menos, 29 heridos, cinco de ellos en estado crítico.

La Policía de Nueva York descarta la naturaleza terrorista del tiroteo ocurrido este martes en el metro de Nueva York que ha dejado al menos 29 heridos, cinco de ellos críticos.

La comisionada de la policía de la ciudad estadounidense, Keechant Sewell, ha asegurado que “no se está investigando este incidente como un acto terrorista”. Del mismo modo, ha descartado que haya explosivos en el metro, acallando las primeras informaciones que sugerían esta posibilidad.

“Justo antes de las 8:24, en un tren de la línea N que entraba en la estación de la calle 36, un hombre se puso una máscara de gas, sacó un bote de su bolsa y lo abrió. El tren se empezó a llenar de humo y [el sospechoso] comenzó a disparar a varias personas en el tren y en la estación”, ha añadido la responsable policial.

Acto seguido ha intervenido la gobernadora del Estado, Kathy Hochul, para alertar de que el atacante está aún en la calle, tras huir de la estación. “Estad vigilantes, alerta. Hay un tirador ahora mismo en la ciudad de Nueva York”.

Los agentes han pedido ayuda para identificarle y siguen la pista de un hombre de 1,70 y complexión fuerte, que vestía chaleco naranja de obra.