VIRALES
16/04/2020 14:01 CEST | Actualizado 16/04/2020 16:10 CEST

Críticas al PP por esta pregunta en el Congreso sobre la cuenta de RTVE en Twitter: "Qué bochorno"

La pregunta escrita a RTVE fue redactada por seis diputados del PP. Seis.

TWITTER: RTVE
Según la teoría del PP, RTVE quiere que sigamos a Teledeporte y a la CNN.

Seis diputados seis del PP han redactado una pregunta parlamentaria dirigida a la Corporación RTVE que le está costando durísimas críticas al partido presidido por Pablo Casado

Se trata de esta pregunta formulada, al alimón, por los parlamentarios Macarena Montesinos de Miguel,  Tomás Cabezón Casas María Tristana  Moraleja Gómez, Carmen Riolobos Regadera, Eduardo Carazo Hermoso y Andrés Lorite Lorite: 

“En el Canal oficial de Twitter de RTVE se invita a seguir al periódico El País, a Pablo Iglesias y al PSOE. ¿Considera la Administradora Única de RTVE que estas referencias son ejemplo de pluralismo? ¿Tiene previsto la Administración Única de RTVE ampliar las cuentas de Twitter aconsejables por la Corporación?”.

CONGRESO.ES
Pregunta del PP a RTVE.

Una pregunta a la que RTVE responde contestando lo obvio: que eso no es cierto, que ni la cuenta de RTVE ni RTVE es quien decide qué otras cuentas se sugiere seguir y que eso es un algoritmo que determina Twitter en función de determinados intereses del usuario. 

Esto es algo que cualquier usuario mínimamente experimentado en Twitter conoce de sobra, motivo por el que la pregunta de estos seis diputados ha generado una oleada de críticas en esta red social: