Putin cumple 67 años y lo celebra con un posado en Siberia

Putin cumple 67 años y lo celebra con un posado en Siberia

Subiendo montañas, paseando con un bastón, recogiendo setas y flores, oteando el horizonte o conversando con su ministro de Defensa...

¿Tarta, bocatas, gusanitos bañados en Fanta? No. Eso es para cutres. Vladimir Putin, el presidente ruso, sí que sabe cómo celebrar su cumpleaños. Para festejar que este 7 de octubre le caen 67 tacos de almanaque, se ha ido a Siberia acompañado de un fotógrafo y se ha hecho un book completo en el que le muestra al mundo que los años no pasan por él: sigue siendo un macho man, dicen sus poses.

Las imágenes, tomadas en una taiga siberiana en una fecha sin determinar, muestran al líder ruso subiendo montañas, paseando con ayuda de un bastón, recogiendo setas y ramitos de flores, hipnotizado por un pino, oteando el horizonte o  conversando con su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú. Y en Siberia, donde se enviaba en otro tiempo a quien se desmandaba, porque era casi invivible.

Putin lleva siendo presidente de la Federación de Rusia desde 2012. Este es su segundo periodo al timón del país, pues ya ocupó el cargo durante ocho años, entre 2000 y 2008. Entre 2008 y 2012, por si fuera poco, Putin también ocupó el cargo del primer ministro de Rusia. Antes había sido oficial de inteligencia de la KGB durante 16 años, donde llegó al rango de teniente coronel.

Un tipo duro que pasa de globos y regalos.