Putin insiste en que Ucrania es "víctima de la propaganda nazi" y anuncia pensiones para las familias de los soldados caídos

Putin insiste en que Ucrania es "víctima de la propaganda nazi" y anuncia pensiones para las familias de los soldados caídos

También acusa a Ucrania de usar a los civiles como escudo humano y a los extranjeros como rehenes.

En un mensaje pregrabado el presidente ruso, Vladimir Putin, ha insistido en su misión por desnazificar Ucrania como argumento de la invasión de su país vecino.

“Siempre pensaré que rusos y ucranianos son el mismo pueblo, a pesar de que una parte del pueblo ucraniano ha sido víctima de la propaganda nazi”, ha expresado.

Además, ha acusado a los “neonazis” ucranianos de usar a la población civil como escudo humano y a estudiantes extranjeros como rehenes.

En una reunión con el Consejo de Seguridad ruso, Putin ha destacado el heroísmo de sus soldados durante la ofensiva en Ucrania y ha narrado cómo las fuerzas ucranianas impiden a los civiles utilizar los corredores humanitarios habilitados por el Ejército ruso.

Asimismo, ha anunciado que prepara una serie de compensaciones económicas para las familias de los soldados caídos en Ucrania. “Tenemos que apoyar a las familias de los caídos por defender al pueblo ruso”, ha añadido.

La compensación supone hasta siete millones de rublos para las familias con pérdidas humanas y un prima de seguro y una compensación mensual para los heridos e inválidos.

“Nadie nos puede amenazar desde las fronteras; siempre estamos orgullosos de nuestros soldados”, ha expresado, previo a pedir unos segundos de silencio por los caídos.