Putin recupera un título de la era soviética y ofrece más de 16.000 euros a las mujeres que tengan 10 hijos

Putin recupera un título de la era soviética y ofrece más de 16.000 euros a las mujeres que tengan 10 hijos

Con el objetivo de repoblar el país.

Vladimir Putin.PAVEL BYRKIN via Getty Images

Moscú ha anunciado esta semana que recuperará un título honorífico de la era soviética y una recompensa de más de 16.000 euros para las mujeres rusas que tengan diez o más hijos con el objetivo de relanzar la tasa de natalidad en el país también causada por las numerosas bajas en la invasión de Ucrania.

Según ha adelantado Fox News, en un decreto firmado esta semana por Vladimir Putin se otorgará el título de ‘Madre Heroína’ a todas aquellas mujeres que den a luz y críen al menos una decena de bebés.

El decreto incluye una recompensa económica para hacer frente a los gastos de un millón de rublos rusos, que equivalen a más de 16.000 euros. Eso sí, siempre y cuando el décimo niño cumpla un año de edad.

En la recompensa también se incluye una medalla de estrella dorada de cinco puntas, según establece el texto que además incluye ciertos requisitos. Por lo menos todos los niños tienen que estar vivos en el primer cumpleaños del décimo, salvo si uno de ellos ha fallecido sirviendo al ejército ruso, en servicio cívico o en un ataque terrorista.

Este mérito, más propio durante la era soviética, se empezó a otorgar a las madres en 1944 para recuperar la población perdida durante la Segunda Guerra Mundial y continuó hasta 1991, cuando la Unión Soviética colapsó.