Rescatan un tuit de Abascal de 2015 y lo que dice de Andalucía causa escándalo

"No respetas a los andaluces".
Santiago Abascal y Macarena Olona, en los toros en Sevilla.
Santiago Abascal y Macarena Olona, en los toros en Sevilla.
Getty Images

Un tuit que el líder de Vox, Santiago Abascal, publicó en marzo de 2015 está provocando ahora un escándalo en la red social después de que varios usuarios lo hayan rescatado.

En el mensaje, Abascal publicó una foto del entonces candidato de Vox a la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, besando una bandera de España. Y, al lado, el que por esa época era candidato del PP, Juanma Moreno, haciendo lo mismo pero con una bandera de Andalucía.

“El candidato de #VOX a la Junta de Andalucía jura la bandera nacional. El del #PP besuquea la bandera de la taifa”, escribió Abascal junto a ambas imágenes.

Aquellas elecciones las ganó el PSOE de Susana Díaz, que obtuvo 47 escaños, seguido del PP con 33 y de Podemos, cuya candidata entonces era Teresa Rodríguez, con 15. Vox se quedó fuera del Parlamento.

El tuit de Abascal ha provocado ahora reacciones como estas:

El PP-A ganaría las elecciones andaluzas con el 35,9% de los votos y una ventaja de 9,5 puntos sobre el PSOE-A, que obtendría el 26,4% de los sufragios, y podría sumar la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico con Vox -que aumentaría sus actuales once diputados hasta alcanzar 16-17-, pero no con Ciudadanos (Cs), su actual socio de gobierno, que se hundiría y sólo alcanzaría un escaño en el mejor escenario frente a sus 21 actuales, según una encuesta de Sigma Dos difundida este lunes por Antena 3 Televisión.

De acuerdo con dicho sondeo, basado en 2.400 entrevistas realizadas entre el 2 y el 5 de mayo, Vox obtendría el 14,7% de los votos, 10,5 puntos más que Cs, que se quedaría con el 4,2% de los sufragios.

También por delante de la formación naranja quedarían la coalición ‘Por Andalucía’, que en el sondeo incluye a Podemos junto a IU y Más País, con un 10,6% de los votos, y Adelante Andalucía, formación que lidera Teresa Rodríguez y que obtendría el 4,6% de los votos.

El sondeo refleja que el PP-A y Vox mejorarían en votos respecto a los comicios de diciembre de 2018, al obtener un 15,1 y 3,7% más, respectivamente, mientras que el PSOE-A perdería un 1,6% de sufragios respecto a la última cita autonómica, y Cs caería un 14,1%.

Santiago Abascal no mirando nada.

Santiago Abascal mirando cosas

Popular in the Community