VIRALES
22/06/2020 14:04 CEST | Actualizado 22/06/2020 15:01 CEST

Revuelo en Twitter por esta imagen de Pablo Iglesias y Felipe VI: parece que está claro el motivo

El rey ha presidido el Consejo de Seguridad Nacional.

Es una de las imágenes del momento. El rey Felipe VI junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente Pablo Iglesias y el resto de miembros del Gobierno en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

El monarca ha presidido este lunes el Consejo de Seguridad Nacional junto a 14 ministros del Gobierno de Pedro Sánchez como Carmen Calvo y Nadia Calviño. 

La imagen, compartida por la cuenta oficial de la Casa Real en Twitter, ha generado mucho revuelo tanto entre seguidores de la izquierda como de la derecha. Además, varios hacen referencia a la mirada que Iglesias le ha dedicado al monarca en una de las fotografías. 

En los comentarios a la imagen que ha compartido la Casa Real se pueden leer mensajes de todo tipo: muchos de apoyo a Felipe VI y de críticas al Gobierno de izquierdas y viceversa. 

De la imagen en cuestión también se ha comentado la cara de Pedro Sánchez y la de Carmen Calvo ya que a los dos parece que la instantánea les pilla totalmente desprevenidos. 

Aquí se puede ver la imagen mejor:

Francisco Gómez Casa Real
El rey habla ante la atenta mirada de Iglesias.

Un halo de polémica

Esta reunión del Consejo de Seguridad Nacional llega después de que el diario británico The Telegraph desvelase este domingo que el rey emérito, Juan Carlos I, se gastó medio millón de dólares en pagar la luna de miel de Felipe VI y Letizia, que además se hacían llamar “señor y señora Smith” allá donde iban. 

El viaje se produjo en 2004, cuando Felipe y Letizia recorrieron Jordania, Camboya, las islas Fiji, Samoa, California y México de mayo a agosto. Tournée que, según The Telegraph, pagó “el Banco de papá”, en referencia a Juan Carlos I, entonces todavía monarca. 

Según este rotativo británico, el emérito contó con la ayuda de un amigo suyo: el empresario Josep Cusí Ferret, quien habría pagado 269.000 de los 467.500 dólares que costó la luna de miel. Cusí es amigo personal del rey y propietario de la empresa Navilot SL, una compañía que se dedica al alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia.

 

Photo gallery 21 cosas que no sabías de Pablo Iglesias See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST