VIRALES
16/06/2021 21:19 CEST | Actualizado 16/06/2021 21:23 CEST

Revuelo por la camiseta que lleva un concursante de 'Saber y ganar'

Muchos ven un mensaje oculto sobre la situación política actual.

RTVE SABER Y GANAR
Concursante de 'Saber y ganar'.

La camiseta de un concursante de Saber y ganar, el mítico concurso de La2 presentado por el más que mítico Jordi Hurtado, está causando revuelo en cierto sector de Twitter.

La cuenta de Twitter Plataforma TVE Libre ha cargado en la red social del pájaro azul contra la camiseta de uno de los participantes del espacio televisivo de este miércoles. 

Jaime Lucas, de Madrid, ha portado una prenda en la que se puede ver a un grupo de peones de ajedrez increpando con tridentes y guadañas al rey y a la reina del tablero, por lo que algunos han interpretado que sería un mensaje oculto dirigido al rey de España en plena polémica por los indultos a los políticos catalanes presos. 

“Programa grabado en Cataluña. En plena ofensiva de los indultos SABER Y GANAR d @la2_tve permite a un concursante funcionario del @mincoturgob exhibir una camiseta amenazante contra la Corona. Exigimos q @rtve @RTVECatalunya tomen medidas ya”, se puede leer en el tuit de la Plataforma. 

Una polémica que ha ocurrido el mismo día en el que Felipe VI se ha saludado con el presidente del Govern, Pere Aragonès, durante una reunión informal con empresarios en el marco de la reunión anual del Círculo de Economía, en el Hotel W de Barcelona.

El jefe del Ejecutivo catalán no ha participado en la recepción del Rey cuando el monarca ha llegado al hotel, pero minutos más tarde Aragonès ha salido a la terraza donde estaba Felipe VI junto a empresarios y otras personalidades políticas y han coincidido.

Aragonès, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el Rey, la vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno, Nadia Calviño, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, han mantenido una conversación grupal durante más de dos minutos.

Photo gallery El rey Felipe VI hace algo pocas veces visto durante una visita oficial See Gallery

EL HUFFPOST PARA REVOLUT