‘Revuelta’ en el seno del ejército ruso en Ucrania

‘Revuelta’ en el seno del ejército ruso en Ucrania

Según ha recogido 'Reuters', un ex oficial del Servicio Federal de Seguridad ha asegurado que hay cierto descontento entre los militares de mayor peso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.Contributor via Getty Images

290 días después de que Vladimir Putin ordenara una operación militar en Ucrania, el presidente ruso parece estar en tela de juicio por parte de algunos de los altos mandos del ejército de su país.

Según recoge Reuters, Igor Girkin, un nacionalista y ex oficial del Servicio Federal de Seguridad (FSB) que ayudó a Rusia a anexar Crimea en 2014, ha asegurado que hay cierto descontento entre los militares de mayor peso en Ucrania.

El nacionalista ha difundido un vídeo de 90 minutos en el que analiza la situación en la que se encuentra la guerra en Ucrania y ha asegurado que ”la cabeza del pez está completamente podrida”.

GIrkin ha explicado que las fuerzas armadas necesitaban reformas dentro de su equipo, con la entrada de nuevas personas que fueran capaces para liderar una campaña militar de forma exitosa.

El nacionalista ha defendido que los niveles de las fuerzas armadas ya han comunicado su descontento con la gestión que está haciendo el Kremlin y así se lo han hecho saber al ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

“No soy solo yo... la gente no es ciega ni sorda en absoluto: la gente de nivel medio allí ni siquiera oculta sus puntos de vista que, cómo decirlo, no son del todo elogiosos sobre el presidente o el ministro de Defensa”, ha detallado.

Europa “cambia una dependencia por otra dependencia”

El Kremlin ha afirmado este domingo que los países europeos cambian “una dependencia por otra dependencia” en el mercado energético al alejarse de Rusia por la invasión de Ucrania a cambio de obtener “gas natural licuado estadounidense”.

“No quieren decir que quieren cambiar una dependencia por otra dependencia, esto es, que han cambiado la dependencia de Rusia por la dependencia del gas natural licuado estadounidense. Es exactamente la misma dependencia, pero con mucha menos reciprocidad”, ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Así, ha resaltado en una entrevista a la cadena de televisión Rossiya-1 que “ahora que los europeos están perdiendo miles de millones de euros cada día, esos miles de millones están siendo ganados en Washington”, según ha recogido la agencia de noticias Interfax.