Rigoberta Bandini se posiciona políticamente confesando lo que le dijo una vez Manuela Carmena

Rigoberta Bandini se posiciona políticamente confesando lo que le dijo una vez Manuela Carmena

También ha contestado a si es del Opus Dei.

Rigoberta Bandini y Manuela Carmena.Getty Images

La cantante Paula Ribó, conocida por su nombre artístico Rigoberta Bandini, se ha posicionado socialmente en una entrevista concedida al diario El País. En ella, la artista se ha definido como “progresista”.

“Progresista. Me gustan las políticas sociales de progreso, de avanzar”, ha afirmado Bandini, que ha querido matizarlo recordando lo que le dijo una vez la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

“En una charla me dijo que “siempre hay que avanzar con un ancla en el pasado”. O sea: no se puede avanzar a lo loco. Hay cosas en la tradición que no están mal, y eso es un aprendizaje que he hecho en la madurez”, ha añadido.

La catalana ha confesado que “de pequeña era más punki”, pero que ha aprendido que “hay que tener un ancla en conservar algo del pasado, pero con un paso siempre en el progreso, hacia la igualdad y hacia el amor”. “Coexistir sin odio”, ha asegurado.

Bandini lo ha ejemplificado diciendo que le cuesta digerir las nuevas tecnologías y las redes sociales: “Igual voy a decir una barbaridad, pero con esto de las nuevas tecnologías y las redes sociales estamos en un universo en el que soy conservadora. No tengo claro que haya que avanzar y avanzar”.

Ella ha explicado que ahora las redes sociales son “una selva” y habría que establecer medidas como que los niños no tengan móvil hasta los 15 años o que en las redes tengas que entrar con reconocimiento facial.

“Creo que a la hora de abrir nuevos terrenos hay que ser precavidos, porque el sistema prueba/error puede hacer mucho daño a algunas personas”, ha sentenciado.

Además, en la misma conversación ha confesado que no es del Opus Dei: ”¡Me saco las tetas en todos los conciertos! Soy muy creyente a mi manera. Para mí Dios y la fe tienen mucho que ver con expansión, con no tener límites. Y no al contrario: censura, castigo y corsé”.

Por ello, ha terminado diciendo que reivindica la figura de Dios desde la izquierda y que le da “mucha rabia que se haya apropiado de ella la derecha”.