Risto frena enfadado a Aguirre por un comentario sobre Irene Montero: "No lo voy a permitir aquí"

Risto frena enfadado a Aguirre por un comentario sobre Irene Montero: "No lo voy a permitir aquí"

"Sobre esto debatís fuera. En el programa no".

Risto Mejide ha frenado enfadado a Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, por un comentario que ésta ha hecho sobre Irene Montero, ministra de Igualdad, en el programa Todo es Mentira, de Cuatro.

El momento se ha producido cuando Aguirre ha hecho referencia a las declaraciones de Montero sobre el consentimiento en menores por las que Vox y Ciudadanos pidieron su renuncia o cese al interpretar que en su intervención en la comisión de Igualdad del Congreso, donde defendió el derecho de los niños a recibir educación afectivo-sexual, promovía las relaciones sexuales de los niños.

“Todas las niñas, los niños, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas eso sí en el consentimiento”, dijo Montero.

Este martes, Aguirre ha dejado caer en Todo es Mentira: ”¿Por qué la ministra Irene Montero no aclara sus palabras? Si era tan fácil...”. Risto ha intentado parar el asunto argumentando: “Porque se entiende perfectamente”.

“Yo he estado en política 30 años y he dicho cosas que se han malinterpretado...”, ha intentado continuar Aguirre. Pero en ese punto Risto ha sido inflexible: “No, no, no. Déjame decir una cosa”.

“No he abierto un debate porque ese debate me parece tan estúpido que se entiende perfectamente lo que dijo la ministra que no lo voy a permitir aquí. Sobre esto debatís fuera. En el programa no. ¡Esta clarísimo lo que dijo! Dijo basado en el consentimiento. Basado en el consentimiento significa en edad de consentimiento. Quien no lo entienda tiene un problema. Y ya está de verdad”, ha zanjado.

Ya en su momento, Risto se mostró muy claro sobre este asunto: “A nosotros, que somos poco sospechosos de tener unas excelentes relaciones con Podemos, nos indigna que haya gente que se indigne por estas palabras. O al menos a mí me indigna”.

“Es que hay que tener una mirada bastante sucia sobre la vida para ver en estas palabras una defensa de la pederastia y no una defensa de la educación sexual sana”, lamentó.

“Hoy la ministra de Igualdad, Irene Montero, estaba defendiendo la educación sexual a los niños como una manera de evitar abusos sexuales en el futuro. Claro que sí. A partir de los 16 años. Por supuesto. Que es la edad de consentimiento en este país”, señaló.

“Pues esto, que parece tan obvio lo que estoy diciendo, hay que salir a explicarlo porque algunos medios han salido en tromba a pedir su dimisión. Ojo. Retorciendo las palabras de la ministra, ahí está Vox, que nunca falla, pero también Inés Arrimadas o varios medios de comunicación”, denunció Risto antes de sentenciar: “Nosotros, sinceramente, lo calificamos desde aquí lo calificamos como lo que es: una idiotez”.