INTERNACIONAL
03/05/2019 08:53 CEST

Rusia crea en la ONU un grupo de países para "contrarrestar" una eventual invasión de EEUU en Venezuela

"Se trata de una cosa muy sencilla: defender las normas y los principios fundamentales del Derecho Internacional", dice el ministro de Exteriores de Putin.


Rusia ha conformado en el seno de Naciones Unidas un grupo de países con el objetivo de “contrarrestar” una eventual intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, en el marco de la última escalada de tensión en la nación caribeña. 

“Estamos movilizando a un grupo de países, que igual que nosotros respetan la Carta de Naciones Unidas, para contrarrestar esos planes”, ha dicho el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, interrogado por la prensa sobre una posible invasión estadounidense. 

Lavrov ha confiado en que este grupo de países “goce de un apoyo considerable en la organización internacional, porque se trata de una cosa muy sencilla: defender las normas y los principios fundamentales del Derecho Internacional, fijados en la Carta de Naciones Unidas”. 

La tensión volvió a dispararse el martes, cuando el líder opositor Juan Guaidó y un liberado Leopoldo López anunciaron el inicio de la ‘Operación Libertad’ para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que contaban con el apoyo de “un grupo importante” de militares. Para el presidente venezolano, es una “escaramuza golpista” derrotada.

QUERRÁS VER ESTO
Photo gallery Putin haciendo cosas See Gallery

ESPACIO ECO