Se confirma el mayor temor de Telecinco: a Piqueras le acaba de suceder lo que se veía venir

Se confirma el mayor temor de Telecinco: a Piqueras le acaba de suceder lo que se veía venir

Las alarmas saltan en Mediaset.

Pedro PiquerasTELECINCO

Telecinco ha visto cómo se hace realidad su mayor temor. Antena 3 Noticias, presentado por Vicente Vallés, ha superado por primera vez desde la retirada de Pasapalabra a los Informativos Telecinco que encabeza Pedro Piqueras.

El programa de Antena 3 logró este martes un 14,7% del share, una victoria mínima sobre Telecinco, que se anotó un 14,6%. En el horario exacto en el que compiten ambos también gana Vicente Vallés, con un 15% sobre un 14,5% de Piqueras.

Se confirma así uno de los mayores temores de Telecinco en las últimas semanas, en las que ha visto cómo la audiencia de sus informativos nocturnos se desplomaba. Todo ello desde que tuvo que suprimir Pasapalabra por orden del Tribunal Supremo.

El último día en que se emitió el concurso, Piqueras consiguió un 17,7% de la audiencia, muy alejado de sus cifras actuales. Al día siguiente, ya sin Pasapalabra, comenzó el descalabro. El informativo bajó de 2,7 a 2,1 millones de espectadores y del 17,7% al 14,5% del share.

Es la consecuencia de la eliminación del famoso rosco, que era el punto culminante del concurso y dejaba ya a los espectadores enganchados a Piqueras, que comenzaba inmediatamente después.

El sustituto de Pasapalabra, Sálvame Banana, no ha conseguido en estas semanas un ‘efecto arrastre’ similar y sus espectadores cambian de canal en cuanto finaliza.

Mediaset podría tener ya preparado el remedio para la situación. El Español asegura que Telecinco estrenará este viernes un concurso similar a Pasalabra que estará también conducido por Christian Gálvez.

Eso sí, variará su duración, que se verá reducida en media hora: se emitiría de 20:30 a 21:00, entre Sálvame y el informativo de Pedro Piqueras.

Según El Español, la dinámica será similar a la de Pasapalabra, pero sin los elementos que propiciaron la batalla con ITV, como el popular rosco. Habrá dos concursantes que irán respondiendo a las preguntas del presentador desde sus atriles.