Se monta la mundial en Twitter con estas palabras de Feijóo sobre los coches de más de 10 años

Se monta la mundial en Twitter con estas palabras de Feijóo sobre los coches de más de 10 años

Muchos han respondido encendidos.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pronunciado las palabras más discutidas del día en Twitter al hablar sobre qué se debería hacer, en su opinión, con los coches antiguos.

“Nos estamos empeñando en vender vehículos eléctricos y no nos estamos empeñando en retirar de las carreteras vehículos de más de 10, 12, 13, 14, 15 años”, ha asegurado Feijóo.

En su opinión, “esos sí que emiten y esos sí que debemos de retirarlos de la carretera de forma inmediata para hacer la transición de forma ordenada y sacar los motores de combustión viejos por motores de combustión nuevos e ir poco a poco transitando hacia las emisiones cero”.

Esas palabras han provocado reacciones como estas:

Por lo demás, Feijóo ha calificado de “error” que el Gobierno esté “impulsando exclusivamente el vehículo eléctrico” y ha solicitado un nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de la automoción tras el “fracaso” del actual, ya que el 70% de las ayudas no están adjudicadas.

Feijóo, que ha inaugurado la segunda edición de expoGanvam, Congreso anual de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM) que se celebra en IFEMA, ha lanzado esta crítica un día después de que se haya confirmado que la ministra Reyes Maroto, encargada de pilotar el Perte, será la candidata a la Alcaldía de Madrid.

Fue este lunes cuando la titular de Industria, Comercio y Turismo formalizó el anuncio de su candidatura en la I Jornada de Turismo de Europa Press. Allí aseguró que se dejará la piel en esta carrera y subrayó que la capital sufre problemas de desigualdad, limpieza, de falta de servicios públicos y de acceso a la vivienda. Además, atacó a su rival, el ‘popular’ José Luis Martínez-Almeida, quien, a su entender, está “al servicio de Génova”.