Sergio Ramos: "Parece que estamos en un tanatorio y jugar un Mundial es maravilloso"

Sergio Ramos: "Parece que estamos en un tanatorio y jugar un Mundial es maravilloso"

El capitán de la selección española ha urgido a pasar página de la 'crisis Lopetegui' y centrarse en el campeonato del mundo.

afp

"Me gustaría despedir esta rueda de prensa con una sonrisa porque parece que estamos en un tanatorio, y mañana empezamos una Copa del Mundo y eso es maravilloso". Sergio Ramos, capitán de la selección española de fútbol, no ha podido evitar referirse al clima negativo creado tras el cese de Julen Lopetegui como entrenador tras su fichaje por el Real Madrid.

El capitán del club blanco y del combinado nacional ha insistido, en su primera comparecencia tras el terremoto que ha sacudido durante las últimas horas a la delegación, en la necesidad de pasar página cuanto antes. Se ha mostrado convencido de que el grupo saldrá reforzado de los "desagradables" momentos de las últimas y caóticas 48 horas.

A su lado, el nuevo seleccionador de urgencia, Fernando Hierro, soltaba una carcajada pese al semblante cansado de quien lleva encadenando escuetas noches de sueño. Según Ramos, los tensos momentos vividos en Rusia no han dividido al grupo.

"No hay ninguna grieta, cada uno somos de nuestra madre y pensamos distinto, pero la idea colectiva es la misma: ir a por el Mundial y eso no lo va cambiar nadie ni nada", ha asegurado.

"A nivel personal sí te puedo decir que fue un momento muy delicado, a unos les dará más o menos pena. Pero los problemas siempre son una oportunidad para crecer y esto nos va a hacer más fuertes, estar más unidos y valorar más estar en un Mundial", ha continuado.

Líder y pilar fundamental del Real Madrid, Ramos afirmó que por su posición tuvo más información que otros compañeros sobre esta operación que envolvía también a su club, representado en la concentración por cinco jugadores más.

"Obviamente cuando eres capitán te toca saber algo más de la cuenta en situaciones de mayor repercusión, nosotros podemos opinar, pero las decisiones son de otros", ha subrayado.

A punto de arrancar su primer Mundial como capitán, Ramos no ha escondido su aprecio personal por quien a partir de julio será nuevo técnico en el Real Madrid, y por su marcha prematura del grupo que él mismo diseñó.

"Julen también va ser parte de lo que pase en esta Copa del Mundo y ahora cuanto antes estemos centrados en lo que tenemos que hacer, mucho mejor. Pero la ilusión, la ambición no la va a cambiar nada, ni nadie. Por encima de un país no puede estar ningún nombre propio", ha añadido.