Pillan al potencial sucesor de Merkel riéndose en la visita a las zonas devastadas por las inundaciones

Pillan al potencial sucesor de Merkel riéndose en la visita a las zonas devastadas por las inundaciones

Armin Laschet se ha disculpado en las redes sociales por sus carcajadas durante el acto oficial.

Armin Laschet, potencial sucesor de Angela MerkelSascha Schuermann via Getty Images

Indignación en Alemania. El candidato del la Unión Cristiano Demócrata (CDU) a la Cancillería alemana, Armin Laschet, ha tenido que disculparse en redes sociales tras las críticas desatadas por haber sido sorprendido bromeando durante un acto oficial por las víctimas de las graves inundaciones.

El potencial sucesor de la canciller Angela Merkel ha sido pillado en segundo plano riéndose a carcajada limpia, en una de las zonas más afectadas por la de la catástrofe por la que han fallecido más de 150 personas. Esta reacción ha contrastado radicalmente con la mostrada por la dirigente germana, quien ha asegurado este domingo que “el lenguaje alemán apenas tiene palabras para describir la devastación provocada aquí”.

Laschet visitó el jueves la localidad de Erftstadt, en Renania del Norte-Westfalia, y fue sorprendido por las cámaras en un ambiente distendido y bromeando con vecinos mientra el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, se dirigían solemnemente a la población. “Siento la impresión que dio esa situación de conversación. Ha sido inapropiado y lo lamento”, ha apuntado el delfín de Merkel en su cuenta de Twitter.

Condena desde el SPD

Por su parte, el secretario general del Partido Socialdemócrata (SPD), Lars Klingbeil, ha criticado la actitud “lamentable y falta de decencia” de Laschet mientras la cadena WDR destacaba que siempre hay momentos en el que los candidatos se muestran como son. “Hoy es uno de esos momentos”, ha asegurado el socialdemócrata.