El más potente de los fuegos de concentra en la zona de Pacific Palisades, uno de los barrios más acaudalados de la ciudad de las estrellas, cuyas mansiones se están viendo amenazadas. Al menos dos civiles murieron en uno de los cuatro incendios.
Unos 800 policías y bomberos llegarán también próximamente para participar en las tareas de rescate, seguridad (se han denunciado saqueos a supermercados) y ayuda sanitaria y logística. Hay 14 muertos oficialmente pero se temen "millares".
Las gasolineras se quedan sin combustible en medio de la gran evacuación. El aviso es claro: no dejar las casas ahora puede suponer la muerte ante lo que se avecina.
Puede haber hasta hasta 20.000 muertos, hay 40.000 desplazados... pero la guerra de base en el país, de crisis en crisis desde 2011, complica la ayuda y las soluciones.
"Después de mucho pelear, tras pasar 18 horas despejando 15 metros cúbicos de tierra y piedras, hemos conseguido sacarla viva". Aún hay milagros en el desastre.
Más de la mitad de los 2.122 muertos registrados por el momento fueron en esas localidades de la provincia de Al Haouz, en el sur de Marrakech, donde los testimonios se repiten: pueblos destrozados y complicadas vías de ayuda.
Mientras este lunes se vive una jornada de luto nacional, se siguen buscando supervivientes y cuerpos. La cifra de víctimas aumentará, dice el Gobierno.
Un estudio cifra en más de 168.100 millones de dólares las pérdidas de bienes asegurados de la decena de desastres meteorológicos más costosos de este año.