The North Face, Vans...: la lista de marcas que amenazan con plantar cara a las políticas de Bolsonaro

The North Face, Vans...: la lista de marcas que amenazan con plantar cara a las políticas de Bolsonaro

AFP
KATHMANDU, NEPAL - 2019/03/05: A snack stand is seen next to an American outdoor clothing brand The North Face store in Kathmandu,. (Photo by Budrul Chukrut/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)SOPA Images via Getty Images

Varias marcas internacionales de ropa han expresado su intención de suspender sus compras de cuero brasileño debido a la política ambiental llevada a cabo por Brasil en la Amazonía, una medida que, sin embargo, “aún no” se ha materializado, según profesionales de la industria.

“Recibimos [el martes] la información de las curtiembres de que habría suspensión de pedidos y la hemos referido al ministerio”, informó la CICB que agrupa a las empresas productoras de cuero de Brasil.

Sin embargo, la institución aclaró que las curtiembres “verificaron que se trataba de un indicativo de suspensión, que no se confirmó” hasta el momento.

La carta, de carácter interno, fue divulgada por el diario Folha de S.Paulo.

“Recientemente recibimos con mucha preocupación el comunicado de suspensión de compras de cuero a partir de Brasil de algunos de los principales importadores mundiales. Esta cancelación fue justificada en función de noticias que relacionan incendios en la región amazónica al agronegocio del país”, dice el texto, citado por el periódico.

Entre las marcas que anunciaron la suspensión de pedidos figuran Timberland, Vans, JanSport, The North Face y Kipling, gerenciadas por la VF Corporation, acotó el diario.

El presidente ejecutivo de la asociación, José Fernando Bello, afirmó además en un comunicado que no hubo pedidos cancelados y que las curtidurías garantizan a sus clientes certificados y registros que prueban el origen de su materia prima.

“Brasil es un ejemplo en rastreabilidad bovina y controles sobre todas las etapas de producción de cueros, siguiendo un modelo ampliamente conocido en el mundo por medio de la Certificación de Sustentabilidad del Cuero Brasileño (CSCB)”, dijo Bello.

Brasil registró hasta el martes 83.329 focos de fuego, 52,% de ellos en la región amazónica.

El país atraviesa su temporada de sequía, aunque de acuerdo a especialistas el aumento de los incendios se explica en gran medida por el incremento de la deforestación provocada por madereros o criadores de ganado.

También te puede interesar...