VIRALES
04/11/2020 10:39 CET | Actualizado 04/11/2020 15:29 CET

Tras nueve horas en directo en La Sexta, este momento tenía que suceder y sucedió

Ferreras lo ha tenido que comentar.

Ha llegado el día. Antonio García Ferreras y todo su equipo de Al Rojo Vivo se están haciendo una maratón de 15 horas para contar en directo todo lo que está sucediendo en las elecciones de Estados Unidos.

Desde las 23:30 de este martes, el popular presentador lleva retransmitiendo todo lo que está sucediendo: el escrutinio de los votos por estado y condado, así como el análisis de expertos tanto nacionales como americanos. 

Pero las horas pesan para todos. Con más de nueve horas en directo, un colaborador suyo ha dejado un momento curioso. Sandro Pozzi, que ha sido preguntando por Ferreras, ha acusado el cansancio.

“Como lo diría, me estoy perdiendo... Creo que necesito un café”, ha comentado Pozzi desde Nueva York antes de comenzar a reírse. Ferreras le ha respondido en el mismo tono distendido: “Un café, dos o tres. Esto es laSexta. O hasta un Red Bull si hace falta”.

En las elecciones, antes de terminar el recuento de los votos, Donald Trump se ha autoproclamado vencedor de los comicios pese a que el recuento sigue en marcha —precisamente en unos comicios en el que el voto por correo ha sido más numeroso que nunca por la pandemia— y ha denunciado fraude, por lo que amenaza con ir al Tribunal Supremo para que los votos que no se hayan contado aún no se tengan en cuenta.

Trump ha comenzado así su valoración de los resultados provisionales en una rueda de prensa a las 2:00: “Millones de personas nos han votado, pero un grupo de personas está intentando privarnos de nuestros derechos. No lo vamos a permitir”.

“Esto es un fraude. Es una vergüenza para nuestro país. Estábamos preparados para ganar. Hemos ganado estas elecciones. Ahora vamos a asegurarnos de si se está produciendo un fraude. Vamos a ir a la Corte Suprema para ver qué ha pasado”, ha agregado.

Photo gallery Las mejores imágenes del día de las elecciones en EEUU See Gallery