INTERNACIONAL
04/11/2020 08:33 CET | Actualizado 04/11/2020 09:25 CET

Trump se autoproclama ganador de las elecciones en EEUU pese a que el recuento sigue en marcha

"Vamos a asegurarnos de si se está produciendo un fraude. Vamos a ir a la Corte Suprema para ver qué ha pasado".

Donald Trump se ha autoproclamado vencedor de las elecciones presidenciales celebradas este 3 de noviembre en Estados Unidos, pese a que el recuento sigue en marcha —precisamente en unos comicios en el que el voto por correo ha sido más numeroso que nunca por la pandemia— y ha denunciado fraude, por lo que amenaza con ir al Tribunal Supremo para que los votos que no se hayan contado aún no se tengan en cuenta.

Aún quedan por sumar cerca de 1,4 millones de votos por correo. Será determinante también lo que ocurra en los estados clave de Pensilvania, Michigan y Winsconsin, donde el recuento podría tardar aún días.

En su línea bronca, Trump, que se juega la reelección, ha comenzado así su valoración de los resultados provisionales en una rueda de prensa a las 2:00: “Millones de personas nos han votado, pero un grupo de personas está intentando privarnos de nuestros derechos. No lo vamos a permitir”.

Millones de personas nos han votado, pero un grupo de personas está intentando privarnos de nuestros derechos"

Trump ha calificado los resultados de “fenomenales” y ha asegurado que “lo estamos ganando todo”: “Estamos listos para celebrarlo”.

“Esto es un fraude. Es una vergüenza para nuestro país. Estábamos preparados para ganar. Hemos ganado estas elecciones. Ahora vamos a asegurarnos de si se está produciendo un fraude. Vamos a ir a la Corte Suprema para ver qué ha pasado”, ha agregado.

Esto es un fraude. Es una vergüenza para nuestro país"

“Queremos que pare todo el proceso de votación. No queremos que encuentren papeletas a las cuatro de la mañana y las añadan al desastre”, ha apuntado.

Trump lleva semanas alimentando, sin pruebas, el fantasma del fraude en el voto por correo. Según los expertos, este podría favorecer a los demócratas.

Por su parte, su rival Joe Biden había asegurado minutos antes que ni él ni Trump podían declarase ganadores. “Mañana por la mañana sabremos los resultados”, avanzó.

Consulta aquí toda la información sobre las elecciones de EEUU  

Photo gallery Famosos que apoyan a Donald Trump See Gallery
Photo gallery Las mejores imágenes del día de las elecciones en EEUU See Gallery

NUEVOS TIEMPOS