Un asesor de Zelenski carga contra Rusia por señalar a Ucrania como autores del atentado de Daria Dúguina

Un asesor de Zelenski carga contra Rusia por señalar a Ucrania como autores del atentado de Daria Dúguina

“Los alucinógenos conducen a una pérdida con la realidad”, ha denunciado.

Mykhailo Podolyak.Anadolu Agency via Getty Images

Mykhailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, se ha mostrado contundente tras escuchar los señalamientos de Moscú a Ucrania por estar detrás del atentado contra Daria Dúgina, hija de Alexandr Duguin, uno de los estrechos aliados del presidente ruso, Vladímir Putin.

A través de su cuenta de Twitter, Polodyak ha señalado que “los alucinógenos conducen a una pérdida con la realidad” y les ha recordado que “el mundo ve la guerra en directo así como sus crímenes”.

“Por lo tanto, los intentos de culpar a Ucrania por los ataques terroristas en ZNPP, en Olenivka o por la explosión de un automóvil en los suburbios de Moscú son inútiles”, ha zanjado.

EEUU condena el asesinato

Estados Unidos ha condenado este lunes el atentado con bomba en que murió Daria Dúguina y ha destacado que Ucrania ha negado su responsabilidad.

“Condenamos los ataques contra civiles, ya sean en Kiev, en Bucha, en Kharkov, en Kramatorsk, en Mariúpol o en Moscú. Este principio se aplica en todo el mundo”, ha expresado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una rueda de prensa.

Price ha comentado que los rusos “investigarán” lo sucedido, y, cuestionado sobre las acusaciones vertidas por Moscú contra la inteligencia ucraniana, se ha limitado a subrayar que “Ucrania ha negado su participación”.